Entrenando para ganar.
Hay un sueño en especial para todo atleta de alto rendimiento: los juegos olímpicos.
El poder representar a su país en la disciplina que más les apasiona, es un sueño que los impulsa a hacer cosas inimaginables. Los atletas de alto rendimiento llevan su cuerpo y su mente al límite, llegando a hacer cosas que para muchos de nosotros serían casi imposibles.
Un ejemplo de ello es Michael Phelps, el atleta más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. Este nadador de élite fue capaz de nadar con un tiburón blanco 🦈, una de las criaturas más rápidas del océano, sólo para demostrar que tan veloz podía ser.
Todos los atletas olímpicos tienen una meta en común: llevarse el oro. 🥇Pero esto no es una tarea sencilla, para que el atleta pueda lograr su objetivo debe pasar por una ardua etapa de preparación; el entrenamiento es fundamental para que un atleta pueda desarrollar su máximo potencial.
La preparación es un proceso que te da las herramientas para llegar en óptimas condiciones a un acontecimiento.
El proceso de preparación para un atleta que competirá en juegos olímpicos es de cuatro largos años, en dónde se prepara física y mentalmente. Ellos entrenar hasta un total de ocho horas diarias, cuidan su alimentación, se mantienen enfocados y concentran todas sus fuerzas para llegar a un nivel mayor.🔝
La preparación física de un atleta no sólo los hace crecer en condición, sino que les da a sus músculos la fuerza para evitar lesiones. La preparación mental les da la capacidad de mantenerse firmes en su objetivo con pasión, entusiasmo y una mente ganadora.🏆
Cada uno de nosotros tenemos sueños que Dios ha sembrado en nuestro corazón, pero para poder conquistarlos primeramente debemos estar preparados, teniendo la fe de que lo vamos a lograr. 🙌
1 Corintios 9:24-27 nos dice lo siguiente:
"¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar! Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire. Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado."
El Apóstol Pablo nos da una gran enseñanza acerca de la mentalidad ganadora y la preparación que se requiere para poder llegar a la meta que nos hemos propuesto:
1.- Corre con la visión de que obtendrás el premio, no te desenfoques de tu objetivo.
¡Corre para ganar! 🏆🏃♀️
2.-Entrena a tu mente para ver a Dios en todas las cosas. 🙌
3.- Ten claro cuál es el fin de tu carrera, cada paso que das tiene un propósito.
¡No corras por correr! 🛣️
4.- ¡Prepárate!
Este punto es fundamental, la disciplina traerá una formación integral a tu vida que te permitirá desarrollar tu máximo potencial y tener lo necesario para correr y llegar a la meta. 🏁 Ora, estudia la biblia, toma cursos y seminarios, lee, busca consejo, etc. 📚
5.- Sin preparación no voy a llegar a ningún lugar. ❌
Hay oportunidades que sólo podemos tomar si estamos preparados. El entranamiento te forma, te da el conocimiento y las herramientas que necesitas para desarrollar lo que Dios ha puesto en ti.
¡Se intencional! La fe sin obras es muerta.
A diferencia de los atletas de alto rendimiento nosotros no corremos por una medalla de oro, tú y yo corremos por el más grande premio: Jesús. ❤️ Así que entrena duro y corre para ganar.
Photo by Bruno Nascimento on Unsplash